Áreas de Práctica

 
Derecho Comercial y Corporativo

 

Asesoría integral a empresas en materias comerciales y corporativas. Constitución, transformación, modificación, fusión y división de sociedades. Elaboración y revisión de contratos. 

Revisión, estudio y elaboración en general de toda la documentación relacionada con los aspectos legales de una empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
>
Inmobiliario
 

Asesoría inmobiliaria integral tanto a personas naturales como jurídicas. Estudios de título. Redacción y negociación de contratos que impliquen la enajenación o afectación de bienes inmuebles. Compraventa, arrendamiento, promesa, hipoteca, usufructo. Fusiones y subdivisiones en zonas urbanas y rurales. Asesorías en materia de copropiedad inmobiliaria, redacción de reglamentos de copropiedad, solución de conflictos entre copropietarios. Gestión Inmobiliaria y tramitación de permisos, inscripciones y solicitudes en notarías, conservadores de bienes raíces, municipalidades y servicios públicos.

 
>
Tributario
 
Nuestra área tributaria tiene por objetivo prestar una asesoría moderna y actualizada a nuestros clientes. Mediante la elaboración de planificaciones tributarias buscamos que nuestros clientes puedan tener las estructuras y estrategias más apropiadas para sus negocios y operaciones.

 

>
 

Juicios, Arbitrajes y Negociaciones

 

Asesoría en la solución de controversias tanto a personas naturales como jurídicas.

Representamos a nuestros clientes en materias civiles, comerciales, inmobiliarias y laborales, ya sea ante los Tribunales de Justicia, juicios arbitrales o bien en negociaciones extrajudiciales.

 

 

 

 
>

Laboral

 

Nuestro estudio ofrece a sus clientes asesoría en todos los ámbitos que intervienen en la relación entre empleador y trabajador. Asesoramos a empleadores del sector público y a empleadores individuales. Nuestro objetivo implica prestar servicios que aseguren a la empresa el estar cumpliendo con la normativa laboral vigente, así como también asesorar y gestionar en materias relativas a recursos humanos. En este sentido, asesoramos en la negociación y redacción de contratos de trabajo y finiquitos, procesos de negociación colectiva, establecimiento de políticas y reglamentos al interior de la compañía y representamos a la empresa en conflictos y demandas laborales.

 

 

>
 

Retail y Protección al Consumidor

 

Representamos y asesoramos a nuestros clientes en materias relativas a los deberes y derechos que los amparan como proveedores de bienes y servicios, defendiendo sus intereses ante los Tribunales de Justicia. Asimismo llevamos a cabo negociaciones que tengan por objeto solucionar las controversias que se hayan generado.

 

 

 

 

 

 

 
>

Inversión, Financiamiento, Sociedades y Startups

Realizamos asesoría legal a nuestros clientes con el objeto de que puedan generar la puesta en
marcha de sus negocios y emprendimientos. Así mismo, damos solución legal en todos los
aspectos relacionados con el financiamiento, opciones de inversión, modelos societarios y
tributarios posibles. Estas asesorías se realizan respecto a nuestros clientes que quieran generar
un emprendimiento, así como también respecto de quienes quieran financiarlos.

 

 

 

 

 

 

 
>
 

Derecho de Familia

Asesorías generales relacionadas con el Derecho de Familia. Cambio de régimen patrimonial,
liquidación de sociedad conyugal, declaración de bien familiar, filiación, adopción, entre otros
asuntos legales relacionados.

 

 

 

 

 

>

Derecho de Salud

 

Asesorías integrales relacionadas con el amplio espectro de la seguridad social y el derecho a la
salud. Resolución de conflictos y mediaciones, tanto en Tribunales Ordinarios de Justicia,
Arbitrajes e Instancias Administrativas ante las respectivas Superintendencias.

 

 

 

 

 

 

>